22 de diciembre de 2008

El Consistorio abrirá una red de apoyo para las mujeres inmigrantes

Una ONG desarrollará el programa que persigue la integración de esta población

La delegaciones de Relaciones Institucionales y de la Mujer del Ayuntamiento van a poner en marcha el proyecto Red de apoyo para las mujeres inmigrantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población. Este programa, que se desarrollará desde el 15 de diciembre al 15 de julio del próximo año, tiene como fines concretos desarrollar en las mujeres inmigrantes el crecimiento de su autoestima; potenciar el apoyo y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género, y a féminas que ejercen la prostitución y que desean participar de la inserción social y laboral.

Otra función será orientar y proporcionar información legal a las mujeres inmigrantes y autóctonas sobre temas concernientes al manejo de la violencia de género y aumentar la solidaridad entre las mujeres inmigrantes en Andalucía.

El proyecto se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Mujeres Entre Mundos, la entidad que será responsable del programa. Esta ONG fue creada en el año 2000 para dar respuesta al aumento de mujeres entre la población inmigrante. Esta organización está integrada por féminas de diferentes orígenes, razas y culturas, con el objetivo de sensibilizar a la población receptora sobre la situación del inmigrante.

El Ayuntamiento reseña un informe de Amnistía Internacional que denuncia la especial vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes que sufren violencia doméstica en España y sus dificultades para la búsqueda de asistencia, protección y justicia.

www.diariodesevilla.es

No hay comentarios: