22 de diciembre de 2008

El plan de la Comisión Permanente de Igualdad estará implantado en junio

El pasado viernes se constituyó la Comisión Permanente de Igualdad (CPI) que comenzará a funcionar en el próximo mes de junio. La conciliación de la vida laboral y familiar, la mejora del empleo y formación o la prevención del acoso sexual son algunos de los objetivos del CPI, al que se sumarán otros puertos españoles. La comisión está formada por 12 personas que representa, de forma paritaria, a la empresa y a los trabajadores del puerto

El pasado viernes se constituyó la Comisión Permanente de Igualdad (CPI) del puerto de Valencia que fue rubricada por el presidente de la AP, Rafael Aznar, el director general, Ramón Gómez-Ferrer, y el presidente del Comité de Empresa, Jesús Badillo.
Esta comisión está conformada, de forma paritaria, por la empresa y la representación de trabajadores y trabajadoras, en total, 12 personas, 8 de ellas, mujeres.

Aznar afirmó que “actos como estos muestran la clara implicación de esta organización con los principios que postula la Ley de Igualdad. Desde la AP se premia y distingue por personas y capacidades, no por sexos”. Por su parte, Gómez-Ferrer, que comentó algunos detalles del plan para hacer práctica esta comisión, expresó que “este tema implica a toda la organización y tenemos la voluntad e impulso para hacerlo”.

Finalmente, Badillo como presidente del Comité de Empresa agradeció, en su elocución, “ a las mujeres y a su esfuerzo para que, finalmente, esta comisión se haya hecho realidad”.

Objetivos
La CPI impulsará acciones de: información y sensibilización a la plantilla; apoyo en la realización del diagnóstico y el plan de igualdad; realización de un seguimiento y evaluación posterior. No obstante, el primer paso será hacer un diagnóstico, del que se encargará una auditoría externa.

Además de estas acciones, la CPI también contempla un plan transversal que se encargará de las tareas de la comunicación y formación. Los principales objetivos son: la conciliación de la vida laboral y familiar, la formación, el mayor acceso al empleo o prevención del acoso sexual en el trabajo.

Otros puertos
Por otro lado, los puertos de Bilbao, Tenerife, Gijón, Barcelona, Algeciras o la entidad Puertos del Estado también van a sumarse a esta iniciativa, que según Gómez-Ferrer, estará implantada en un plazo de siete meses, aproximadamente, en junio, y en mayo ya estará totalmente diseñado este plan de acción conjunta sobre igualdad.

www.veintepies.com

No hay comentarios: