12 de diciembre de 2008

El Govern irá como acusación particular en el juicio por Laura Gallego

PALMA.- La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha anunciado que el Govern se personará por primera vez como acusación particular en un caso de violencia machista en el proceso judicial por el asesinato de Laura Gallego, fallecida el pasado 14 de septiembre, presuntamente a manos de su pareja.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz ha explicado que el gabinete del Ejecutivo ha sido informado de este hecho por la Dirección de Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Barceló ha señalado que la personificación del Ejecutivo autonómico como acusación particular, para ejercer las acciones penales y civiles pertinentes, se produce como consecuencia de la decisión adoptada por el Consell de Govern el pasado 17 de octubre de que el Ejecutivo se persone en todos los casos de violencia machista en casos de muerte o lesiones graves.

"Es un compromiso que llevaremos adelante y éste es el primer caso", ha señalado Barceló, quien ha recordado que Laura Gallego, de 28 años, fue hallada muerta en su domicilio de Marratxí con señales de violencia el pasado 14 de septiembre, hechos por los que se detuvo a su pareja como presunto autor.

La portavoz autonómica ha asegurado que "es importante que este Govern, convencido de la lucha contra la violencia machista, tenga la máxima implicación".

"Es un problema de todos, al que todos tenemos que hacer frente y la administración tiene que dar ejemplo" ha dicho Barceló, quien ha destacado que la personación del Govern como acusación particular permitirá "visualizar el compromiso en algo en lo que nadie puede ser neutral".

www.elmundo.es

No hay comentarios: