12 de diciembre de 2008

La jefa de Violencia de Género de la Policía Local denuncia a los mandos por acoso

La sargento de la Policía Local de Oviedo Mercedes García, responsable de Violencia de Género de este cuerpo, ha presentado una denuncia por la campaña de acoso y vejaciones "con connotaciones sexuales" que asegura venir sufriendo desde hace años por parte de varios agentes y mandos del cuerpo.

Fuentes municipales han confirmado la existencia de la denuncia, que fue trasladada por el Ayuntamiento al fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, tras una investigación interna y que está siendo tramitada por el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo.

García, la primera mujer que ingresó en el Cuerpo de la Policía Local de Oviedo, asegura en su denuncia, presentada al Ayuntamiento en febrero de este año, que alertó del acoso que estaba viviendo en numerosas ocasiones sin conseguir que la situación se recondujera.

Según la responsable de violencia machista de la policía ovetense, en varias ocasiones se han vertido contra ella insultos, injurias y calumnias, algunos con connotación sexual, en los tablones de anuncios de las dependencias policiales.

Asimismo asegura que los supuestos responsables del acoso han llegado a utilizar la emisora interna de la Policía Local para lanzar sus insultos y llegaron a emitir una supuesta grabación en la que una voz anónima la acusaba "de forma despectiva y grosera de mantener relaciones sexuales con otro funcionario del Cuerpo".

Tras la denuncia presentada en el Ayuntamiento, el concejal delegado de Personal, Agustín Iglesias Caunedo, abrió un expediente en el que el edil de Patrimonio, Iván de Santiago, actuó como instructor y elaboró un informe en el que recomendaba dirigirse a la Fiscalía al estimar que podía haber indicios de delito.

www.lavozdeasturias.es

No hay comentarios: