21 de enero de 2009

Aído se reúne hoy con las comunidades para debatir sobre violencia doméstica

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha convocado a todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a la II Conferencia Sectorial de la Mujer, que se celebrará hoy en la sede del Ministerio.

El objetivo de la reunión, según informó Igualdad, es "implicar y acordar con las comunidades" las acciones previstas por parte del Ministerio sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género.
Además, se persigue aprobar una propuesta de reglamento de funcionamiento de la Conferencia Sectorial, constituída en junio del año pasado.

Entre otras materias, se trata de "consensuar la distribución de los fondos en materia de asistencia social integral para mujeres inmigrantes víctimas de la violencia de género, informar sobre los dispositivos para el control telemático de las medidas de alejamiento aprobados recientemente en Consejo de Ministros, así como sobre los programas de reeducación de maltratadores y analizar medidas destinadas específicamente a los menores expuestos a la violencia de género".

Aído presentará a los responsables autonómicos el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, aprobado a mediados de diciembre en Consejo de Ministros, y llevará una propuesta, para su aprobación, del nuevo reglamento de funcionamiento de la Conferencia Sectorial de la Mujer.

La ministra tiene previsto dar una rueda de prensa a las 18.45 horas en la sede de su ministerio para explicar las medidas acordadas.

www.elmundo.es

No hay comentarios: