21 de enero de 2009

Héroes de la violencia machista

Wilson, el ecuatoriano que con su intervención evitó el martes en Barcelona la muerte de una mujer a manos de su ex pareja, ha asegurado que ha actuado por instinto, sin plantearse si ponía su vida en peligro. Además, aseguró que no entiende es la pasividad de otras personas que presenciaron la agresión.

"Ni a un cerdo se le mata de esa manera", dijo indignado Wilson en un intento por explicar lo que le ha llevado a parar y bajarse de su coche para evitar que un hombre de unos 35 años se ensañara con su ex pareja. La mujer recibió seis puñaladas en plena calle.

Este latinoamericano, de cuarenta años y residente en Barcelona, cree que su actitud no es heroica. "Yo venía de mi trabajo. Vi lo que pasó y me metí. Sólo eso", ha dicho, tras lamentar que otros transeúntes, que se encontraban incluso más cerca que él de la pareja, "se escondieran entre los coches aparcados en lugar de actuar".

Wilson encaró primero con el agresor, al que la policía autonómica imputa una tentativa de homicidio, golpeándole con una herramienta, que llevaba en el maletero del coche y que utiliza para su trabajo.

Junto con otros transeúntes -un joven oficinista y un operario del gas- consiguió que el agresor, al que ha golpeado al menos una vez en la cabeza, dejara por un momento a su víctima, que yacía ya en el suelo, lo que ha facilitado que ésta pudiera refugiarse en el coche del ciudadano ecuatoriano.

Cuando el agresor se volvió contra él y se acercó al coche con un cuchillo en la mano, Wilson le tiró varias herramientas y sacó un serrucho y una llave inglesa para evitar que el hombre atacara a la mujer, hasta que poco después llegaron los Mossos d'Esquadra.

"Ese hombre estaba fuera de sí y no paraba de amenazarnos", afirmó, tras asegurar que la víctima, pese a estar herida, fue la primera que llamó a alguien por teléfono para explicar que la habían apuñalado.Al parecer, la pareja caminaba tranquilamente por la calle cuando, sin que mediara palabra, el agresor sacó un cuchillo de cocina que llevaba escondido y la apuñaló.

www.telecinco.es

No hay comentarios: