15 de enero de 2009

Alicante acoge una muestra sobre la violencia de género con viñetas de Forges y Mingote

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, ha colaborado con la organización de una exposición itinerante de humor gráfico en contra de la violencia de género titulada Por una vida sin malos tratos.

En la muestra, organizada por el Ministerio de Igualdad, se podrá ver la importante labor de sensibilización y concienciación que tiene el humor gráfico a través de multitud de viñetas de hasta 34 países como Argentina, Turquía, Siria, China, Australia o Perú. En el ámbito nacional, han participado en esta iniciativa autores como Forges, Mingote o Gallego y Rey.

La inauguración de la muestra se completará con la charla 'Evolución y valoración de la Violencia de Género en España, ofrecida por el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. Esta intervención tratará de explicar al público las causas y consecuencias de la violencia de género en nuestro país.

Según la edil de Acción Social, Asunción Sánchez, «la violencia de género es una triste realidad en España, un problema que requiere la implicación directa de todos los organismos oficiales y del conjunto de la sociedad para frenarlo».

www.laverdad.es

No hay comentarios: