15 de enero de 2009

Valdeón cree que la decisión de de las Capas Pardas es señal de «no haber logrado la igualdad»

Valdeón cree que la decisión de de las Capas Pardas es señal de «no haber logrado la igualdad»
FELMAR La Hermandad de las Capas Pardas, en una de las procesiones de la última Semana Santa

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, manifestó ayer su oposición a la no admisión de una mujer en la Hermandad de Penitencia de las Capas Pardas, tomada por su Junta Directiva el pasado martes. La regidora municipal dijo que esta situación no es más que una prueba de que «no se ha conseguido la igualdad de la mujer».
El presidente de esta Hermandad de la Semana Santa de Zamora, Antonio Martín, declaraba el martes sentirse satisfecho por lo que había votado la mayoría de la directiva y que la pelota se encontraba aahora en el tejado del Obispado de la Diócesis de Zamora. En este sentido, Rosa Valdeón aseguró apoyar el decreto emitido por el Obispado en el que se instaba a admitir a una mujer en la Cofradía.
Por otra parte, la alcaldesa pidió a los ciudadanos que luchen «por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos». También advirtió que desde su posición política y por su trayectoria profesional «hoy y siempre abogaré por que actitudes como esas no discriminen a la mujer».
La regidora zamorana se dirigió a aquellos que piden que la integración de las mujeres se haga de forma gradual diciendo que «desde los años 30, cuando la mujer pudo emitir voto, ha habido gradualidad de sobra para que entiendan que esto no es una imposición».

www.abc.es

No hay comentarios: