22 de enero de 2009

Cantabria recibirá 200.000 euros para ayudar a víctimas de violencia de género

La directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez (i), conversa con la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga durante la II Conferencia Sectorial de la Mujer que se celebra en la sede del Ministerio. / EFE

Así se ha decidido en la segunda Conferencia Sectorial de la Mujer, que convoca el Ministerio de Igualdad

Cantabria recibirá 200.000 euros para la asistencia integral a las víctimas de violencia de género y la realización de acciones de prevención mediante la reeducación de los maltratadores, según se ha decidido en la segunda Conferencia Sectorial de la Mujer, que convoca el Ministerio de Igualdad.

En el encuentro, que ha contado con la participación de la vicepresidenta de Cantabria , Lola Gorostiaga, se ha abordado el reparto de fondos a las comunidades autónomas para la asistencia integral a las víctimas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de estos programas es, por un lado, intentar modificar las referencias culturales que llevan a entender la violencia de género una como forma adecuada de abordar los conflictos de pareja y, por otro, hacer un seguimiento directo y especializado de la evolución del riesgo tras la denuncia y la puesta en marcha de las medidas judiciales.

En el encuentro, se ha analizado también la implantación de dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores, un sistema, para cuya puesta en marcha se han consignado 5 millones de euros, que pretende garantizar el seguimiento de las medidas de alejamiento, disuadir al agresor, y mejorar la seguridad y protección de las víctimas.

Asimismo, se ha presentado el Plan contra la Trata de Seres Humanos para su Explotación Sexual, aprobado el pasado 12 de diciembre por el Consejo de Ministros, con el que se busca proteger a las víctimas y combatir las mafias que trafican con mujeres con fines sexuales.
El Ministerio de Igualdad destinará 30 millones de euros en 2009 a la lucha contra la violencia de género, con un incremento significativo, según el Gobierno regional, de la dotación sobre las anteriores partidas aprobadas.

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: