13 de febrero de 2009

Aboga Gloria Loza por mayores penas contra hostigadores sexuales

GLORIA Loza Galván, diputada local.

La diputada local Gloria Loza Galván reiteró su llamado a sus homólogos para que den "luz verde" a la aprobación de la iniciativa de reforma del código penal para incrementar la penalidad a quien cometa hostigamiento sexual.

Lo que estamos proponiendo es que los hostigadores sexuales sean sancionados con una penalidad de uno a tres años de cárcel, cuando la comete un menor, que sean mínimo dos y para cuando se trate de un funcionario el castigo sea inhabilitación y encierro, puntualizó.

Le legisladora local indicó que actualmente la penalidad para quienes cometen acoso sexual es apenas una sanción monetaria; apenas doscientos días de salario para castigar a quienes la cometen.Dicha situación -dijo- permite que las personas que comenten el delito de hostigamiento sexual, lo vuelvan a cometer y nosotros queremos inhibir la proliferación de esta infracción.

Esta reforma al artículo 184 bis del Código Penal de Baja California tiene que aplicarse a todos por igual, desde mujeres jóvenes, estudiantes y trabajadores, porque el hostigamiento sexual se da en todos lados.

La diputada emanada de Acción Nacional subrayó que en infinidad de ocasiones el delito de hostigamiento sexual queda impune, debido a que hay temor de denunciar por parte de las víctimas.
Cabe mencionar que en 21 estados de la república ya se castiga con cárcel a quienes acosan sexualmente a sus semejantes, por ello es que se espera que se apruebe esta reforma a la brevedad.

Para finalizar, Gloria Loza Galván afirmó que posiblemente para el mes de marzo se podría aprobar la iniciativa de reforma que actualmente se encuentra pendiente en el pleno de la cámara.amondragon@elsoldetijuana.com.mx

Adán Mondragón
www.oem.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diputada Gloria Loza es totalmente inconsistente con su cargo,
¿Còmo es que impulsa y vota a favor de un decreto que impide el acceso a la interrupciòn legal del embarazo en casos de violaciones, malformaciòn del feto, y cuando el producto pone en riesgo la vida de la madre?

Baja california tiene cifras alarmantes en cuanto a ataques sexuales...