15 de febrero de 2009

Cerca de 2.000 personas recurren a los servicios de la oficina de Igualdade durante el último año

Unas 1.200 consultas se centran en la igualdad de oportunidades y la violencia de género

Cerca de 2.000 personas recurrieron a los servicios o participaron en las actividades de la oficina de Igualdade de Lalín durante el pasado año, en el que primaron las consultas relacionadas con la igualdad de oportunidades, la violencia de género, los servicios de apoyo o los cursos de formación, con un total de 1.185 usuarios.
En el ámbito de la formación, este departamento desarrolló diversos cursos, que tuvieron un total de 200 asistentes y entre los que destacaron los de alfabetización, la creación de empresas, los negocios familiares o el curso de verano de la Universidade de Santiago. Además, también se impartieron módulos formativos sobre igualdad de oportunidades, violencia machista, bullying y moobing.

Esta oficina también puso en marcha campañas de sensibilización durante el Día Internacional de la Mujer o la Semana de la No Violencia, premios como el "Maruja Gutiérrez", el concurso de cartas "Dillo a quen maltrata" (125 participantes), la publicación digital de un libro con estas obras que llegó a 500 ejemplares, el concurso de carteles contra la violencia de género (38 competidores) y el ciclo de cine contra la violencia sexista, al que asistieron 350 personas. En esta misma línea, se celebró la tradicional concentración contra la violencia de género con la participación de 200 personas y se realizó una exposición fotográfica sobre la realidad de las mujeres que trabajan en el sector textil en Tánger (Marruecos).

Finalmente, también se puso en marcha la segunda edición del Plan de Igualdade de Oportunidades, se creó el Espazo Infantil Aberto para facilitar la conciliación y se constituyó la Mesa para la Coordinación y Mejora de la atención a las Víctimas de Violencia. En última instancia, otras actuaciones de la oficina fueron la tramitación de cursos de formación interactivos para trabajadoras e inmigrantes y de prevención de riesgos laborales en el sector primario y la construcción, así como el establecimiento de contactos con las entidades que trabajan en el campo de la igualdad.


www.farodevigo.es

No hay comentarios: