9 de febrero de 2009

El proyecto 'Tenerife contra la violencia de género' llega a La Orotava

Este lunes se pone en marcha en La Orotava el proyecto de 'Tenerife contra la violencia de género'. Así, una guagua contra la violencia de género se ubicará en el Parque Cultural "Doña Chana" para concienciar a la ciudadanía.

De este modo, alumnado de los centros escolares del municipio se trasladarán a este enclave para realizar un circuito de unas tres horas de duración, según informó el Ayuntamiento. Inicialmente, el grupo recibirá orientación y asesoramiento en el citado vehículo y punto de información. También conocerán con detalle los recursos que existen en la isla para la prevención de la violencia de género, así como los servicios asistenciales con los que cuentan las víctimas.

Después los alumnos continuarán el circuito con la visita a la exposición "Ciencia: sustantivo femenino", situada en una de las salas del citado inmueble. El recorrido finaliza con la realización de los talleres "A partes iguales kontamos +", donde se mezclan los contenidos teóricos con soportes audiovisuales.

También está prevista la asistencia del tejido asociativo y de los recursos del área de Mujer del municipio, ya que las instalaciones permanecerán abiertas, en horario de mañana y tarde, para que todas las personas puedan visitarla.

El objetivo de este proyecto itinerante, fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y la Asociación Colectivo "Nosotras Kontamos", es sensibilizar a la población sobre la violencia de género y fomentar el rechazo hacia la tradicional desigualdad de poder entre hombres y mujeres que la sustenta.

www.europapress.es

No hay comentarios: