9 de febrero de 2009

El segundo Plan De Igualdad recoge una decena de acciones

La Delegación de la Mujer está desarrollando más de una decena de acciones en el marco del II Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre mujeres y hombres (2008/2012) y dirigidas a estudiantes, asociaciones de mujeres, víctimas de malos tratos y Fuerzas de Seguridad.

En el ámbito de la educación, el Ayuntamiento tiene en marcha varias iniciativas como los talleres de prevención de la violencia de género que se desarrollan hasta marzo en 24 centros educativos. Hasta abril la Concejalía también lleva a cabo talleres de educación afectivo sexual en 16 institutos con el objetivo de educar acerca del mundo de los sentimientos y la sexualidad.

Asimismo, a lo largo de todo 2009 se desarrollarán en los centros de infantiles del municipio talleres de coeducación con la finalidad de desarrollar un pensamiento crítico que permita analizar los estereotipos sexistas.

Otras actividades dentro del ámbito educativo son las siguientes: Reuniones de coordinación con los centros educativos para tener un contacto más directo; distribución de material coeducativo en los centros el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Internacional de la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), y durante la campaña del juguete no violento-no sexista que tiene lugar durante los meses de diciembre y enero.

También se desarrollarán en marzo talleres de orientación laboral no sexista en la escuela y sobre prevención de violencia, el 25 de noviembre.En lo que se refiere a las asociaciones de mujeres, la delegación desarrolla encuentros a lo largo de todo el año (un total de 12 repartidos entre febrero y noviembre) y ha programado para marzo un taller de dos sesiones sobre el ‘Modelo y estrategias de empoderamiento femenino en clave de género’. Terapia de grupoEn cuanto a las actividades que el Ayuntamiento desarrolla enfocadas a las víctimas de malos tratos, destaca el taller de desarrollo personal y las terapias de grupo que se realizan todo el año y para noviembre está previsto un curso de prevención dirigido a alumnos de Primera y ESO.

Por último, la Delegación impulsa una labor prioritaria en la sensibilización y formación de las Fuerzas de orden público a través de cursos sobre violencia de género.

www.latribunademarbella.com

No hay comentarios: