24 de marzo de 2009

Castellón ofrece ayuda jurídica y psicológica a los familiares de la fallecida

Animan a las víctimas de maltrato a denunciar

Cientos de personas se concentraron ayer a mediodía en Castellón, tanto frente al Ayuntamiento de la ciudad como ante la Subdelegación del Gobierno, para mostrar su repulsa ante el asesinato de Fabiola D., la primera víctima de la violencia de género en la capital de La Plana y la octava en lo que va de año en España. Tras el minuto de silencio en la plaza Mayor, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, en representación de toda la Corporación municipal, expresó ayer su "sincera y contundente repulsa" ante estos hechos.
"Tanto las instituciones como la sociedad debemos mostrar nuestro compromiso más firme con la tolerancia cero respecto a la violencia de género", añadió el edil popular, que subrayó que "no se puede permitir que haya gente que tenga los ojos cerrados o mire hacia otro lado".

Moliner, que aseguró que el Consistorio "ofrecerá asistencia jurídica y psicológica" a los familiares de la mujer asesinada, animó a todas aquellas víctimas de la violencia machista a "armarse de valor y denunciar" a sus agresores. En cuanto a las medidas de protección para las víctimas, recordó que "123 mujeres ya utilizan el servicio de teleasistencia", que permite a quienes tengan una orden de alejamiento en vigor recibir asistencia inmediata ante cualquier situación de riesgo con sólo apretar un botón. "Nos encontramos con un problema creciente en el país y se ha demostrado que, con la legislación actual, no estamos en situación de abordar su solución", dijo Moliner.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también condenó ayer los hechos y subrayó que "el posicionamiento crítico de toda la sociedad supone el mejor instrumento para la prevención". Aído también expresó su "apoyo" a la familia de la víctima.

www.lasprovincias.es

No hay comentarios: