24 de marzo de 2009

Un hombre mata a su mujer y hiere a su hija tras una pelea en Gernika

Un hijo, menor de edad, ha alertado a un vecino del suceso
El presunto agresor ha sido detenido en las inmediaciones de la vivienda
Se le ha ocupado una navaja con la que habría cometido la agresión
No constan denuncias previas de malos tratos sobre el presunto autor


Un hombre de 48 años ha matado supuestamente a su mujer y y herido de gravedad a su hija tras una fuerte discusión en la localidad vizcaína de Gernika, según han informado fuentes de la Ertzaintza. El hombre ha sido detenido.

El suceso tuvo lugar a las 23.15 horas en el último piso de una vivienda del número 1 de la calle Barrenkale de la citada localidad. Al parecer tras una fuerte pelea el hombre apuñaló a su mujer de 44 años y a su hija de 19 años. La mujer falleció al instante, mientras que la joven fue trasladada de gravedad al hospital de Galdakao y más tarde al de Cruces, donde permanece ingresada en la unidad de reanimación.

Según fuentes de la investigación, fue uno de los hijos, menor de edad, el que ha alertado a un vecino de lo que estaba sucediendo y ha sido éste el que ha avisado a la polícia autonómica vasca, ha confirmado el departamento de Interior.

El agresor, que continúa en dependencias de la Ertzaintza, ha sido detenido en la vía pública, en las inmediaciones de la vivienda, y se le ha ocupado una navaja con la que supuestamente ha cometido la agresión, han añadido fuentes policiales.

Al parecer, y según algunos testigos, el niño ha salido de la vivienda corriendo y pidiendo auxilio y después ha salido el hombre, quien, tras cometer el asesinato, "ha entrado en un bar y ha pedido tabaco y ha marchado andando, sin rumbo", han indicado.

El forense ha llegado al lugar alrededor de las dos de la madrugada y el cuerpo de la finada ha sido evacuado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.
Según ha informado el alcalde de la localidad, José María Gorroño, esta familia, un matrimonio con dos hijas de 19 y 20 años y un hijo menor de 11 años, está empadronada en Gernika desde mayo de 2007 y totalmente integrada en el municipio.

A lo largo de esta mañana, según ha adelantado Gorroño a Radio Euskadi, el Ayuntamiento valorará las actuaciones que llevará a cabo para denunciar esta muerte.
La Ertzaintza ha indicado que no hay interpuestas denuncias por presuntos malos tratos contra este hombre y que no le constan que se hubieran producido previamente episodios de violencia de género previos en este caso.

De confirmarse, éste sería el noveno caso de violencia de género en lo que va de año en España y la primera muerte de una mujer a manos de su pareja en el País Vasco durante 2009.

En menos de 48 horas dos mujeres han sido presuntamente asesinadas a manos de sus parejas. El domingo, un hombre estrangulaba a su pareja en Castellón y después era detenido.

www.elmundo.es

No hay comentarios: