24 de marzo de 2009

La Rioja abre sus datos sobre violencia de género a los jueces

El Consejo General del Poder Judicial estudia extender el sistema por todo el país

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiere extender por toda España el acuerdo con la Oficina de la Víctima de La Rioja para que los jueces accedan a las bases de datos de estas entidades, sobre todo en casos de violencia machista.

Así lo explicó ayer el vicepresidente del CGPJ, Fernando Rosa, tras reunirse con el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y acordar que ambas instituciones suscribirán un convenio, probablemente antes de mayo, para que los jueces riojanos accedan a la base de datos de gestión de la información relativa a las víctimas de cualquier delito y, más específicamente, a las de violencia doméstica o de género diseñada por la Consejería de Administraciones Públicas.

Sanz, que criticó la nula colaboración del Gobierno nacional, apuntó que ya en el 2007, el Gobierno de La Rioja puso en marcha esta herramienta informática, que permite un acceso compartido por las diferentes unidades que intervienen en la atención a la víctima. En la actualidad, todos los expedientes abiertos en esta oficina están volcados en la base de datos, que suma un total de 4.219 expedientes.

J. I. GASCO
www.larioja.com

No hay comentarios: