9 de marzo de 2009

Chávez cambia nombre a ministerio de la mujer y lo eleva de categoría

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el fortalecimiento del ministerio para la Mujer elevándolo de categoría, para darle mayor protagonismo en su revolución socialista, al conmemorar el domingo el Día Internacional de la Mujer.

Chávez señaló que a partir del lunes, cuando expida el decreto, el Ministerio de Asuntos para la Mujer dejará de ser sólo una secretaría de Estado y pasará a ser el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Con ello, la cartera "podrá tener asignaciones financieras y una estructura más completa y con mayor repercusión en su trabajo", señaló el mandatario, que encabezó un homenaje a las venezolanas en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

"Es un cambio de concepto, de estructura, lo que nos va a permitir seguir luchando por la igualdad de género y los derechos de la mujer", afirmó Chávez en la ceremonia.
"Ratifico el compromiso de este gobierno con la mujer y espero de ustedes el compromiso con esta revolución y con el socialismo", añadió el presidente, que dedicó buena parte de su programa semanal de televisión 'Aló, presidente' y una columna de opinión que publica los domingos a exaltar el papel de las mujeres.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7903776.html

No hay comentarios: