10 de marzo de 2009

La carpa ´Yo doy la cara por las mujeres maltratadas´ recorre la Comunitat

El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyar a las mujeres que sufren malos tratos y de luchar contra este tipo de violencia.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Tolerancia Cero, es una de las actividades programadas por la Conselleria de Bienestar Social con motivo del 8 de marzo. De esta manera, la Generalitat se suma al tema internacional previsto este año para el Día Internacional de la Mujer, que es el propuesto por la Secretaría General de la ONU, ´Mujeres y hombres: unidos para terminar con la violencia contra la mujer´.

El recorrido de la carpa ´Yo doy la cara por las mujeres maltratadas´ por los municipios se enmarca en el programa de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer por diversas corporaciones locales. Así el pasado 4 de marzo la carpa informativa estuvo ubicada en el Ayuntamiento de Dolores, dónde recibió la visita de 250 personas, según las mismas fuentes, y el 6 de marzo en la localidad de Buñol, dónde fueron atendidos 300 vecinos.

Hoy está previsto que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento de Vila-real diversas asociaciones de mujeres, además de particulares "para mostrar su solidaridad con las mujeres maltratadas y recibir información de los diferentes recursos de la Generalitat", señalaron. Los días 17 y 18 de marzo, la campaña se trasladará a la Falla ´La Parreta-Avda Burjassot´, cuyo monumento está dedicado a la lucha contra la violencia contra la mujer. El 25 de marzo visitará la localidad de Vilamarxant y el 25 de abril concluirá el recorrido con la visita a Elda.

La campaña ´Yo doy la cara por las mujeres maltratadas´ se inició en el mes de octubre de 2008 y durante dos meses estuvo ubicada en diferentes puntos de las tres capitales de provincia y otros lugares de gran afluencia como centros comerciales y de ocio, además de universidades.Desde que se inició la campaña en octubre, cerca de 22.000 personas han participado en ella, bien visitando la carpa o bien a través del ´blog´ www.yodoylacara.org.

Además, la campaña "ha contado con el respaldo de destacadas empresas, instituciones y personalidades de diversos ámbitos que han prestado su imagen desinteresadamente para luchar contra esta lacra", según informaron desde la Generalitat. Fundación Tolerancia CeroLa Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, se constituye como una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de "luchar contra cualquier situación social y/o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad", según las mismas fuentes.

El principal objetivo de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual, indicaron. Especialmente, "pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes".

www.panorama-actual.es

No hay comentarios: