10 de marzo de 2009

La Comisión contra la Violencia de Género aborda los avances en esta materia

La Comisión Territorial de Violencia de Género, que preside el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, se reunió en la mañana de este lunes para dar a conocer las diferentes medidas de colaboración puestas en marcha por la administraciones nacionales y regionales en aras a mejorar la protección y la prevención de las mujeres víctimas de violencia de género.

En este encuentro se han abordado, entre otros asuntos, el contenido del acuerdo rubricado entre Castilla y León y las comunidades de Cataluña, Andalucía, Valencia, Islas Baleares y Aragón, para la derivación de víctimas de maltrato a centros de acogida de otras comunidades. El fin último de este acuerdo es facilitar el alejamiento de la víctima de su maltratador.

A la vez se ha informado a la Comisión del Plan Autonómico de Prevención y Protección de la Mujer contra la Violencia de Género en el Medio Rural promovida por la delegación del Gobierno de Castilla y León.La cita ha servido además para evaluar algunos de los aspectos de la futura Ley Contra la Violencia de Género, que previsiblemente se aprobará a lo largo de este año.
Dicha ley aborda el ámbito de la violencia de género desde la prevención y la atención.

Campaña de sensibilización “Iguales”
La campaña de sensibilización “Iguales” de la Junta de Castilla y León llegará a la capital el próximo 29 de abril, a través de un centro móvil. Hasta el 8 de mayo este vehículo visitará San Ildefonso, Cuellar y Cantalejo.

www.gentedigital.es

No hay comentarios: