10 de marzo de 2009

Los Mossos mantendrán vigilado al 'segundo violador del Eixample'

Martínez Singul, tras prestar declaración ante el juez en julio de 2008. / EFE

Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador del Eixample', ya está en libertad y ha regresado a Cataluña, tras cumplir una pena de nueve meses de una condena de un año por mostrarle los genitales a una menor en Perpiñán (Francia).

Agentes de la Policía catalana hicieron el domingo el traslado en tren del ex recluso, que a pesar de haber cumplido todas sus penas y de gozar de plena libertad, no está rehabilitado y deberá ser vigilado a distancia por la Policía, según una orden de la Fiscalía.

Esta medida supondrá que la Policía no puede violar su intimidad, pero sí debe tenerle controlado y localizado en todo momento. «El seguimiento será el suficiente para saber en cada instante dónde está», afirmó ayer la consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura.

Hasta su madre admite que su hijo no puede estar en libertad. «Es un enfermo, deberían ingresarle en un psiquiátrico», señala. Singul, que en 2007 salió de la cárcel tras 16 años por 5 violaciones, 5 agresiones sexuales y otros cuatro intentos, volverá a sentarse en el banquillo en abril por una denuncia por acoso sexual.

CRISTIAN REINO

http://www.larioja.com/20090310/espana/mossos-mantendran-vigilado-segundo-20090310.html

No hay comentarios: