28 de abril de 2009

INM involucrará al hombre en primera campaña contra la violencia de género

Caracas, 27 Abr. ABN.- Motivar a los hombres en la participación y a no mantenerse silenciados ante la violencia de género, es el objetivo fundamental del Instituto Nacional de la Mujer en el Primer Encuentro Internacional de Género y otras Masculinidades.

La directora de planes de programas del Instituto Nacional de la Mujer (INM), Norma Romero, quien ofreció la información, dijo que se iniciará una campaña orientada a prevenir la violencia en la mujer como en el hombre, a través de información relacionada al tema.

La directora señaló que también está previsto la realización de programas de atención a las personas que hayan sido víctimas de violencia, coordinación de órganos de retención de denuncias, atención a la mujer por el 0800-MUJER, así como la aplicación de una serie de medidas para prevenir los hechos de violencia de géneros que provienen de la cultura machista.

El taller se realizó en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), salón Simón Bolívar, con la participación
de Michael Kaufman (Canadá), quien disertó sobre la Campaña del Lazo Blanco: contra la violencia hacia la mujer; Antonio García Domínguez (España), de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género; José Ángel Lozoya (Sevilla / España) del Movimiento de Hombres Igualitarios, entre otros.

www.abn.info.ve

No hay comentarios: