28 de abril de 2009

La Policía Local de Vigo dará clases de autodefensa a víctimas de violencia de género

Es una de las novedades del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial, especializado en el tratamiento de la violencia en el ámbito familiar.

La unidad de la Policía Local de Vigo especializada en el tratamiento de casos de violencia de género impartirá cursos de defensa personal a las mujeres que se encuentren integradas en el plan de protección policial. La jefatura de la Policía Local de Vigo, a través del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial, organiza esta actividad formativa impartida por funcionarios policiales cualificados con el objeto de formarlas sobre determinadas técnicas básicas de autoprotección.

Esta es una de la novedades de la unidad que tiene como fin prestar atención a la asistencia y protección de las mujeres víctimas de la violencia en el ámbito familiar que han presentado esta mañana el concejal de Seguridad de Vigo , Xulio Calviño, y el Jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo.El equipo, creado en el seno de la Policía Local de Vigo, está integrado por funcionarios policiales especializados en el tratamiento de la violencia de género y doméstica, así como con formación específica en instrumentos e indicadores de valoración del riesgo.

Otra de las novedades del servicio es que en la página web de la unidad (http://hoxe.vigo.org/movemonos/policia_evap.php?lang=gal) se ha creado un apartado de contacto que permite a cualquier mujer o persona interesada ponerse en contacto con el equipo las 24 horas del día desde cualquier punto que tenga acceso a Internet.

Otro aspecto de actualización de la unidad es la conclusión del proceso de informatización del equipo, con la dotación de ordenadores portátiles y compactos, con conexión a Internet posibilitando desde cualquier lugar del territorio municipal, acceder a las diferentes bases de datos de uso policial. Esta acción conlleva mayor presencia y dedicación operativa en el propio terreno, lo que complementado con los terminales telefónicos especiales que poseen todos los funcionarios del equipo, permiten recibir información de la víctima las 24 horas del día.

www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: