15 de abril de 2009

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Esta iniciativa, auspiciada por la organización Mundo Sin Guerras, transcurrirá por las calles malagueñas el próximo mes de noviembre.

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy en el Pleno Ordinario de la Institución, el apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, para la lucha por construir un mundo en el que la violencia, causa principal de desigualdad e injusticias, no tenga cabida.
Además de su adhesión, la institución provincial apoya la difusión y organización de actividades realizadas por parte del tejido asociativo malagueño con motivo del paso de la Marcha por la provincia malagueña.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia es una iniciativa impulsada por la organización internacional Mundo Sin Guerras, con más de 15 años de experiencia en temas de pacifismo y no violencia.

El inicio de la Marcha Mundial tendrá lugar el próximo 2 de octubre de 2009 (Día Internacional de la No-Violencia) en Nueva Zelanda y recorrerá los seis continentes finalizando el 2 de enero de 2010 en la Cordillera de los Andes. Por las calles de Málaga transitará el 16 de noviembre dentro de su gira por territorio español.

La iniciativa ha superado con creces sus aspiraciones iniciales y, a día de hoy, ya cuenta con la colaboración de más de 500 organizaciones y con equipos promotores en más de 250 ciudades.

El proyecto en cifras se traduce en la marcha por 6 continentes, 90 países, 160.000 kilómetros, 3 meses de duración, 40 trayectos en tren, 100 terrestres, 14 aéreos y 25 acuáticos. Lo que refleja el apoyo y la necesidad mostrada desde todos los niveles sociales.

El propósito central de esta Marcha es alertar sobre la peligrosa situación en la que se haya el mundo, que está desembocando en el uso de armamento nuclear. Por ello, sus objetivos fundamentales radican en: fomentar el desarme nuclear, retirar las tropas invasoras de países ocupados y reducir progresivamente el armamento. Asimismo cabe destacar otros fines como: exigir la renuncia a la utilización de las guerras como medio de resolución de problemas y propiciar la firma de tratados de no-agresión entre países.

La marcha rescatará lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra y generará una conciencia social mundial en contra de toda forma de violencia física, económica, racial, así como religiosa, cultural, sexual y psicológica.

Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político o empresa que comparta la sensibilidad de este proyecto y que enriquezca y aporte más luz a iniciativas como ésta.

www.malagaes.com

No hay comentarios: