18 de abril de 2009

Más de 200 jóvenes asisten a las ludotecas que se han desarrollado en Jumilla dentro del programa 'Concilia'

Un total de 225 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han participado en las ludotecas que se han desarrollado esta semana en Jumilla. Esta ludoteca, impartida por 16 monitores, se enmarca dentro del programa Concilia que está desarrollando la Concejalía de Mujer e Infancia y que, según su responsable, Fuensanta Olivares, pretende "ofrecer actividades a niños cuyos padres y madres trabajan".

En concreto, las ludotecas se han llevado a cabo en las instalaciones de los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández y Carmen Conde, según informó el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, la coordinadora del programa, Antonia María Simón, explicó que en estas ludotecas "se han llevado a cabo diferentes actividades como juegos colectivos, talleres de conciliación, talleres de prevención de violencia género, dibujos y taller de prevención de conductas psicológicas, entre otros". Como actividad final, se realizó una mañana de convivencia en el jardín del Rey don Pedro.

Para la coordinadora, "los pequeños responden muy bien, puesto que salen a la calle, con actividades diferentes, conocen y conviven con niños de otros colegios y aunque tienen muchas actividades, no es el ritmo del trabajo de los coles". Apuntó, también, que "los padres están encantados y solicitan que se sigan haciendo estas ludotecas en otras épocas del año".

Por último, la concejal de Mujer e Infancia señaló que "la ludoteca más importante, en cuanto al número de niños y presupuesto, es la de verano, que viene financiada por el Programa de drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales y en la que la Concejalía de Infancia hace una pequeña aportación de dinero municipal para poder acoger a los niños de infantil". "El proyecto de esta concejalía, a través del programa Concilia, es incluir la ludoteca de Navidad", concluyó.

www.europapress.es

No hay comentarios: