18 de abril de 2009

En Mérdia Unas 35 mujeres tienen dispositivo de teleasistencia para su protección

Unas 35 mujeres con orden de protección en Mérida cuenta con dispositivo de teleasistencia para reforzar las tareas de coordinación a lo largo del proceso. El dato y la situación de estas mujeres se analizó en la mesa de coordinación contra la violencia de género, convocada ayer en el Ayuntamiento.

La mesa, compuesta por responsables políticos locales, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, valoró «la mayor fluidez en la información y comunicación entre la Policía Nacional y Local desde la última convocatoria, así como con el resto de profesionales tanto de la Delegación de Igualdad como de Servicios Sociales, para una mayor eficacia en el seguimiento, atención, asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas», destaca el Gobierno local.

El principal objetivo de esta mesa es la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, en conjunto con el resto de servicios que prestan atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género.

En la reunión se propuso la elaboración de una guía de recursos existentes en Mérida, continuar con la formación para los profesionales implicados y una mayor divulgación en los medios de comunicación. También se informó «de las dificultades y tiempos de espera en la atención por parte del turno especial de asistencia del colegio de abogados» y se recordó a Isabel Bonito, última víctima en Extremadura.

www.hoy.es

No hay comentarios: