25 de abril de 2009

Un pionero 'blog' informará y asistirá a las víctimas de la violencia machista vía Internet

Un pionero 'blog' informará y asistirá a las víctimas de la violencia machista vía Internet

el servicio será actualizado a diario por profesionales del colegio de abogados

Las víctimas de la cobarde violencia machista, así como todos los ciudadanos, dispondrán desde el próximo viernes 1 de mayo de un nuevo instrumento que pretende sensibilizar e informar sobre una de las mayores lacras de la sociedad actual vía Internet. Su electrónico nombre responde a http://blog.violenciadegenero.icaalava.com.

La colaboración entre la Diputación alavesa y el Colegio de Abogados ha dado sus frutos en la articulación de este diario digital (blog ) de asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos, un instrumento especialmente dirigido a las inmigrantes según detallaron ayer ambas instituciones en la firma del convenio. El ente foral ha aportado 34.000 euros a la puesta en marcha de esta iniciativa, que será dotada de contenido precisamente por abogados del Colegio alavés.

"Son muchas las mujeres que, sin llegar a ser asesinadas, sufren maltratos y agresiones diariamente. Este instrumento servirá para seguir luchando por erradicar la violencia de género", anheló la diputada de Política Social, Covadonga Solaguren.

De hecho, este instrumento pionero a nivel estatal, que nace también con el objetivo de fomentar el debate social, recogerá todo tipo de información relacionada con la violencia machista a lo largo de sus entradas, actualizadas diariamente.

Los riesgos de la víctima, las formas de mejorar su protección y seguridad de las custodias compartidas, los mecanismos y protocolos de asistencia a la víctima desde el primer momento, el mapa de recursos en la asistencia a la víctima, así como la jurisprudencia, el análisis y la mera información sobre casos de violencia de género son algunas de las informaciones que darán vida al diario digital.

impersonal

Francisco Javier Martínez de San Vicente, presidente del Colegio, alabó las bondades de un servicio "más impersonal para las víctimas que no se atreven a denunciar". Los letrados responsables de actualizar el blog responderán a las preguntas y consultas que los internautas, especialmente las víctimas, realicen a través de la web. El blog , de hecho, nace también como fuente de información para todo tipo de profesionales: desde jueces, fiscales, secretarios, asociaciones y administraciones públicas.


www.noticiasdealava.com

No hay comentarios: