13 de mayo de 2009

80 centros de la mujer ofrecen talleres de prevención de la violencia de género

Qué hacer si eres maltratada, cualés son los tipos de maltrato -físico, sexual, psicológico o emocional- o cómo protegerte tras la denuncia y separación son algunas de las claves que personal especializado va a dar en los 80 talleres que se van a impartir en asociaciones y centros de la mujer del municipio.

Se trata, como puso de manifiesto la concejal de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, de que las participantes -en torno a 2.000 ó 3.000- dispongan de las herramientas para su detección y para eliminar los factores que lo provocan.

Este programa se desarrolla gracias al convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer, que dirige Teresa Moreno, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, indicó ayer que «no me gustaría tener que estar aquí, pero la lacra que padecen lasmujeres es algo inaceptable y hay que acabar con ella». Por eso, la Caja va poner los medios que hagan falta para tratar de eliminar la violencia de género a través de acciones como los talleres que va a desarrollar el Instituto de la Mujer.

laverdad.es

No hay comentarios: