13 de mayo de 2009

Arrestan a tres hombres por casos de violencia de género

La Policía Local intervino en tres casos de violencia de género durante el pasado fin de semana. Concretamente el domingo a las 23.45 horas detectaron el último caso.

Agentes de un patrullero de la Policía Local observaron que por la Plaza Circular iba andando una mujer en zapatillas y en pijama. Los agentes se acercaron a ésta para interesarse por la razón por la que iba así por la calle. Según indicaron los policías, la mujer manifestó que poco antes su pareja sentimental le había dado una paliza, propinándole puñetazos en la cara, costado y brazos, después de haber discutido con él y que la había echado de su casa, ubicada en el barrio de Pescadería.

Asimismo la mujer confirmó a los agentes que esta situación era habitual, y que llevaba sufriendo malos tratos físicos y psíquicos desde hacía ya tiempo, pero que no atrevía a denunciar por temor. A partir de ahí, los agentes se dirigieron al domicilio que facilitó la afectada, y localizaron a A.M.M., de 31 años, natural y vecino de Almería, que fue detenido.

El domingo también detuvieron a un hombre por agresión a una mujer. En este caso J.M.S., de 48 años, natural de Albacete y con domicilio en la capital, fue arrestado después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en una vivienda de la Avenida Santa Isabel había una pelea.

Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo discutían «acaloradamente» dos hombres y una mujer. Ésta indicó a los policías que uno de dichos hombres era su ex pareja sentimental y que la había agredido, tanto a ella como al otro hombre, amigo de ambos. En ese momento procedieron a la detención de J.M.S. y los agentes comprobaron posteriormente que sobre el mismo constaban dos órdenes de alejamiento de su ex compañera sentimental que habían sido dictadas por Juzgados de Roquetas de Mar y de la capital.

En la jornada del sábado, cuando se registró el primero de los casos, sucedió a las 23.00 horas después de que la sala del 092 recibiera una llamada de unos vecinos que indicaron que en un piso de la Avenida Monserrat había una pelea y una mujer pedía socorro. Una vez en el lugar, los agentes allí desplazados se entrevistaron con la afectada, la cual les indicó que poco antes su pareja la había agredido. Los policías observaron que esta mujer tenía diversas erosiones en el rostro, por lo que con su autorización, accedieron al interior de la vivienda en donde se encontraba el presunto agresor, identificado como L.S., de 21 años, natural de Marruecos y domiciliado en esa misma dirección, el cual se enfrentó violentamente a los Agentes cuando iba a ser detenido.

Ideal.es

No hay comentarios: