17 de mayo de 2009

El Corte Inglés promoverá la sensibilización contra la violencia de género

La gran superficie El Corte Inglés, a través de un convenio firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, promoverá la sensibilización contra la violencia de género y facilitará la inserción de la víctima.

De este modo, tanto la Junta de Castilla y León como El Corte Inglés asumen que la violencia de género "es una lacra social que debe erradicarse" y señalan que unos de los instrumentos de lucha "más eficaces" son el conocimiento y la sensibilización de la población, según informaron a Europa Press fuentes de la gran superficie.

Así, El Corte Inglés señaló, mediante un comunicado, que la mujer que ha sido víctima de violencia de género "tiene entre sus mayores dificultades" el acceso al trabajo que la proporcione la independencia económica "necesaria para su desarrollo vital".

Por ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, ha desarrollado el Plan DIKE, dirigido a favorecer la incorporación a un puesto de trabajo a la mujer víctima de violencia de género.

Asimismo, en virtud del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León, El Corte Inglés recibirá un certificado de 'Empresa comprometida por la igualdad y contra la violencia de género en Castilla y León'.

En concreto, esta gran superficie ha asumido en Castilla y León varios compromisos como priorizar en la contratación laboral a las mujeres víctimas de violencia de género; contratar, a medida que se generen vacantes, con carácter indefinido o por un mínimo de seis meses, a dichas mujeres, o proporcionar la formación adecuada en el puesto de trabajo.

Además, también ofrecerá a las mujeres contratadas un programa de movilidad geográfica que permita su traslado a otros centros de la empresa cuando resulte necesario para hacer efectivo el derecho a la protección y asistencia social integral, así como para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.


www.europapress.es

No hay comentarios: