17 de mayo de 2009

Leyes y déficit democrático

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, pidió ayer «revisar las leyes para vencer el déficit democrático que supone la violencia de género», ya que, a sujuicio, todo lo que se ha hecho hasta ahora, «que ha sido mucho, aún no es suficiente».

Romero explicó que «se necesita el apoyo de todos los poderes públicos en el campo de la educación, de la prevención, del castigo al maltratador y, sobre todo, del apoyo social para que todas las niñas que están creciendo tengan una vida sin violencia, algo que no han podido tener ni Nagore ni Yasmín».

Antes de acudir a la concentración, la presidenta del Parlamento guipuzcoano visitó a Juan Pablo Urtizberea, el irunés que intentó salvar la vida de Yasmín y que se encuentra hospitalizado en el Hospital del Bidasoa. «Está muy fuerte, con ganas de salir y seguir realizando su vida», dijo Romero , quien destacó que «lo bueno de Urtizberea es que, además de condenar la violencia de género, ha dado el paso de ayudar a una víctima pese a que el resultado fuese tan dramático».

Diariovasco.com

No hay comentarios: