12 de mayo de 2009

Investigación acerca de las guardias en Violencia

El Defensor del Pueblo investigará la falta de atención integral a las mujeres maltratadas en los juzgados de la Comunidad de Madrid.

Este organismo estudiará por qué las guardias que realizan desde el 1 de enero los diez juzgados de Violencia contra las Mujeres de la capital no cuentan con forenses psicológicas y sociales.

Estas profesionales están contempladas como equipo necesario en la Ley Integral contra la Violencia de Género y han sido reclamadas tanto por los magistrados como por el Consejo General del Poder Judicial.

Sin acuerdo

El propio consejero de Justicia, Francisco Granados, reconoció en la Asamblea regional la necesidad de estas profesionales, al tiempo que anunciaba un inminente "acuerdo económico" que las incorporaría.

Sin embargo, la última mesa de negociación entre la administración y los representantes de los trabajadores se cerró hace diez días sin acuerdo. La guardias siguen prestándose sin psicólogas ni trabajadoras sociales.

La oficina del Defensor del Pueblo iniciará sus investigaaciones tras aceptar la denuncia interpuesta por el sindicato CC OO que conoció la situación de los juzgados al ser publicada por ADN.

www.adn.es

No hay comentarios: