4 de mayo de 2009

Tres detenidos por violencia de género

La Ertzaintza detenía a tres personas por sendos episodios de violencia en el ámbito doméstico sucedidos durante la jornada del viernes. Dos de los arrestos se han producido en Gasteiz y el tercero en Bilbao. Uno de los detenidos tan solo tenia 20 años de edad.

Alrededor de las nueve menor cuarto de la tarde del viernes, una patrulla de la Ertzaintza acudió a la calle Gordoniz de Bilbao alertada por la llamda de un particular que había presenciado como un hombre había agredido a su pareja.

Los agentes encontraron en el lugar a la víctima, que les informó de que su compañero sentimental la había golpeado hasta que la intervención de varios viandantes hizo que cejara en su actitud y abandonara el lugar. Seguidamente, la maltratada fue acompañada al Hospital de Basurto para que recibiera atención sanitaria. El agresor, de 28 años, fue localizado en las inmediaciones del incidente y se procedió a su arresto.

Dos arrestos en Gasteiz

A las dos y media de la tarde de, una patrulla acudió a un domicilio del Casco Viejo de Gasteiz puesto que se había producido un episodio de violencia doméstica. Una vez en la vivienda, los agentes pudieron averiguar que se había producido una discusión entre la pareja y el varón había agredido a la mujer, según manifestó la víctima no era la primera vez que era maltratada. La agredida fue llevada al Hospital de Santiago y el agresor, de 48 años, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Hacia las tres y veinte de la tarde del viernes se producía un nuevo incidente de malos tratos. En esta ocasión en el barrio de Adurtza, un joven estaba agrediendo a una chica en la vía pública. Los ertzainas encontraron a la maltratada sangrando de la nariz, al parecer, la pareja había discutido y él la había golpeado. La herida fue evacuada por una ambulancia al Hospital Santiago. El joven arrestado solamente tiene 20 años de edad.


www.abertzale.eu

No hay comentarios: