6 de julio de 2009

¿Cuántas mujeres más tienen que morir en manos de la violencia machista?

Esa es la pregunta que se hace la diputada Cecilia Merchán ante la no reglamentación de la ley de violencia contra la mujer aprobada por el Congreso este año.

En el plazo de 48 horas, la Argentina sumó dos casos más al registro extraoficial de feminicidios: una abogada de 50 años fue asesinada de cuatro tiros por su marido y una mujer de 35 años murió a manos de su pareja, tras destrozarle la cabeza contra la pared y la pileta de su baño.

“¿Cuántas mujeres más tienen que desaparecer para que tomemos conciencia de que la violencia hacia la mujer mata y para que el Gobierno nacional reglamente la ley de violencia hacia la mujer que aprobamos este año en el Congreso?”, se preguntó ante esto la diputada nacional Cecilia Merchán.

El primer caso ocurrió el miércoles pasado, en el barrio porteño de Flores, donde fue hallada Silvia Lago. Fue asesinada por su pareja de cuatro balazos. También le disparó a la hija de ella, que se encuentra hospitalizada.

El segundo homicidio sucedió ayer a la mañana en un PH de Caballito. La víctima tenía 35 años y salía con el agresor desde hace unos 3 meses. El mismo asesino llamó al 911 para avisar que había matado a su mujer.

Merchán, quien es además coordinadora honoraria del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres, remarcó la importancia de que se reglamente la ley de violencia, sancionada en marzo pasado, lo que permitiría impulsar las campañas de concientización en contra de la violencia hacia la mujer y brindar asistencia integral a aquellas mujeres que sobreviven al maltrato.

Parlamentario.com

No hay comentarios: