6 de julio de 2009

Detienen a un joven de 35 años acusado de agredir a su pareja

Nuevo episodio de violencia machista en Álava. La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 35 años acusado de agredir a su pareja. Los hechos se desencadenaron a las tres de la madrugada después de que una patrulla de la Policía autónoma localizara un turismo abandonado y con las luces de emergencias activadas, estaciona
do en el arcén de la N-1, en el término municipal de Iruña de Oca.

Al detenerse a inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron que el coche presentaba restos de sangre y de cuero cabelludo. Comprobaron que el turismo era de una mujer y descubrieron que su documentación estaba tirada en las inmediaciones. En el suelo, había también un reguero de sangre que se alejaba hasta un paraje cercano. Ante semejantes indicios, la Ertzaintza abrió de inmediato una investigación para tratar de localizar a la mujer desaparecida.

Dos horas más tarde, sin embargo, un hombre se personó en dependencias policiales para informar de que «había abandonado su turismo debido a una avería». El varón, que resultó ser el marido de la mujer desaparecida, presentaba varios arañazos por el cuerpo y la camiseta ensangrentada. Esto hizo sospechar a la Policía de la posibilidad de que el sujeto estuviera implicado en la desaparición de su esposa, por lo que decidieron arrestarle.

Fruto de sus investigaciones, la Ertzaintza pudo averiguar que la mujer se encontraba en Miranda de Ebro con unos familiares. Tras citar a la víctima, que presentaba diversas contusiones en la cara y el cuerpo, y tomarle declaración sobre los hechos, los agentes procedieron a la detención de su marido.
La violencia machista continúa cebándose en Vitoria. El año pasado 825 alavesas denunciaron a sus maridos por este delito, una media de dos mujeres al día.

Ruben Preciado

Elcorreodigital.com

No hay comentarios: