25 de julio de 2008

El Poder Judicial pide en Dénia educación contra la violencia machista

El Poder Judicial pide en Dénia educación contra la violencia machista.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, criticó ayer que las leyes dejen exclusivamente la responsabilidad de la prevención de la violencia machista en manos de la Justicia.
El vocal del órgano de gobierno de los jueces analizó la ley integral contra la violencia sobre la mujer en un congreso nacional que, organizado por la Fundación Lex Fórum, se celebra en la localidad alicantina de Dénia.

A pesar de haber reiterado que esta legislación tiene «efectos positivos», López afirmó que tiene «imperfecciones», algunas de las cuales ya fueron advertidas por el CGPJ.
En su opinión, «la ley ha cometido un error y es cargar en exclusiva la responsabilidad de la prevención de estos delitos en la protección jurídica y procesal».

«Creo que se debe trabajar mucho y muy seriamente por la erradicación de la violencia machista a través de la educación», añadió.

Por ello, defendió la idea de acabar «desde muy pronto» cualquier actitud violenta y, especialmente, entre niños y niñas.

Por su parte, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, también presente en la inauguración del congreso, declaró que la ley «no es la solución al problema de la violencia machista, al menos no por sí sola, sino que debe ir acompañada de otras medidas, como la prevención, sobre todo en la educación».

A su juicio, con la asignatura de Educación para la Ciudadanía «se ha perdido una gran oportunidad, ya que debería incidir en valores como la igualdad para prevenir la violencia de género en un futuro, y no en otro tipo de cuestiones». El conseller reclamó al Gobierno su «colaboración máxima» y solicitó una «memoria económica» para aplicar la norma.

No hay comentarios: