26 de agosto de 2008

Dos detenidos en Lleida por episodios de violencia machista en plena calle

Lleida

La Guardia Urbana de Lleida detuvo el pasado fin de semana a dos hombres por violencia machista.
En un caso se trató de un intento de agresión sexual a plena luz del día de una joven y, en el otro, de una agresión física a su pareja sentimental. Los dos presuntos agresores fueron trasladados a dependencias policiales y están a la espera de pasar a disposición judicial.

El episodio de la agresión sexual se produjo el sábado, a las 8.20 horas, en la céntrica calle de Cavallers, en la confluencia con la calle Major. Éste es un lugar que normalmente suele estar muy concurrido, ya que se halla en pleno eje comercial de la ciudad. Una patrulla policial que realizaba servicios de vigilancia en la zona observó que una muchacha joven, aparentemente muy nerviosa, estaba siendo atendida por unos ciudadanos.

Los agentes municipales se acercaron al lugar para interesarse por lo que le había ocurrido y ella les explicó entre sollozos que un individuo de mediana edad la había abordado en plena calle y había intentado agredirla sexualmente, pero que al no conseguir su propósito se había marchado corriendo en dirección al centro histórico de la ciudad.

Los policías recordaron entonces que minutos antes habían visto merodear en la zona del Canyeret, en la falda de la Seu Vella, a un hombre cuyas características físicas eran coincidentes con la descripción que les acababa de facilitar la joven de su agresor, por lo que inmediatamente iniciaron su búsqueda por aquella zona y consiguieron localizar al sospechoso y detenerlo.

El hombre, que fue reconocido por la víctima, fue identificado como D. M. A., de 33 años y vecino de Lleida.

El segundo caso de violencia machista tuvo lugar a las 4.15 horas del domingo en la Rambla de Aragó, a la altura de la calle del Bisbe Messeguer. La Policía Local detuvo a A. N. A., de 29 años y natural de Camerún, por un presunto delito de malos tratos a su compañera sentimental.

Una patrulla observó que un individuo estaba golpeando a una mujer en plena calle. A continuación, los agentes separaron a la pareja y la mujer, de 29 años y natural de Perú, manifestó que él era su pareja sentimental. El supuesto agresor, vecino de Lleida, fue detenido y trasladado a las dependencias de este cuerpo policial.

LLUÍS VISA
ELPAIS.com

No hay comentarios: