26 de agosto de 2008

Una oficina atiende a las víctimas de violencia de género

CABEZA DEL BUEY

La violencia de género es un problema social de magnitud, motivo, en la actualidad, de una importante alarma en la comunidad internacional.

En la localidad existe una oficina de atención psicológica a víctimas de violencia de género. Un recurso especializado en atención, orientación, información y tratamiento de todas las áreas que pueden concernir a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares directos.

Una simple sospecha de violencia de género por parte de un profesional es condición suficiente e imprescindible para derivar a la posible víctima a la oficina de atención psicológica de ámbito y actuación comarcal.

Está ubicada en la calle Mencía Álvarez, junto a los juzgados, y los números de teléfono son 924.632.929 y 636.774.358.

En la medida en que se ignora que este problema existe, cómo se da y en qué consiste, se puede llegar a ser cómplice, por acción u omisión, de una situación que causa un inmenso sufrimiento a las personas que la padecen. No existe vacuna contra la violencia de género, pero cuanto antes se detecta, más posibilidades existen de evitar sus perores consecuencias. La detección es tarea de todos.


JOSÉ PIZARRO
hoy.es

No hay comentarios: