1 de agosto de 2008

Igualdad realizará una campaña trimestral contra la violencia de género

Igualdad realizará una campaña trimestral contra la violencia de género

La Delegación municipal de Igualdad en el Ayuntamiento de Chipiona ha propuesto realizar una campaña trimestral durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en relación a la violencia de género.

Si bien desde el Centro Municipal de Información de la Mujer (CIM) se trabaja la violencia de género con una especial dedicación durante todo el año, desde el centro se quiere realizar una campaña trimestral que durará desde principios de septiembre hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

A lo largo de estos tres meses, continuarán trabajando en consonancia y colaboración con los distintos centros escolares de la localidad chipionera, con el objetivo principal de trabajar contra la violencia desde la prevención con niños.

Por otro lado, mediante el Consejo Municipal de la Mujer se va a realizar una recogida de propuestas de actividades para realizar el 25 de noviembre, extensiva a la posibilidad de realizar estas propuestas a todos los colectivos y asociaciones de la localidad.

Entre otras actividades se llevará a cabo una serie de charlas-coloquio con personal especializado, así como videoforums en sedes de diversas asociaciones, para lo cual deberán tramitar solicitud durante este mes de agosto ante la Delegación municipal de Igualdad cuantas asociaciones y colectivos de la localidad estén interesados.

Toda esta campaña se realiza como repulsa a la situación de violencia que padecen las mujeres en la sociedad actual, siendo el dato más significativo el de las 36 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Por todo ello el principal objetivo de esta Delegación de Igualdad es la lucha contra esta lacra llamada violencia de género.

Diario de Cádiz

No hay comentarios: