1 de agosto de 2008

El Gobierno de Canarias y el Colegio de Psicólogos de Las Palmas firmarán un acuerdo sobre violencia de género

El Gobierno de Canarias y el Colegio de Psicólogos de Las Palmas firmarán un acuerdo sobre violencia de género
El Gobierno canario prevé firmar un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas con el objetivo de llevar a cabo diferentes líneas de colaboración para "mejorar" la atención a las víctimas de la violencia de género, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Para la puesta en marcha de este acuerdo, la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, y el decano del Colegio de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre, entre otros, se han reunido esta semana para debatir las estrategias a establecer.

Asimismo, a través del convenio de colaboración se pretende "garantizar" la calidad y "eficacia" de los servicios prestados dentro del turno de valoración integral de la violencia de género que se desarrollaría, en principio, en el Instituto de Medicina Legal. El objetivo principal se centra en conseguir una atención "más especializada" a las víctimas de violencia de género, para darles una respuesta "coherente y eficaz" a sus problemas derivados, por constituir una de las "vulneraciones" de los derechos humanos "más grave y extendida" en la sociedad.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas celebrarán los días 28 y 29 de noviembre, las III Jornadas Estatales de Violencia de Género bajo el título 'Las Múltiples Caras de la Violencia'.

(EUROPA PRESS)
www.ecodiario.es

No hay comentarios: