1 de agosto de 2008

Más de 300 alumnos han asistido a las charlas sobre violencia de género

Más de 300 alumnos han asistido a las charlas sobre violencia de género

Un total de 306 alumnos de entre 13 y 18 años de los Centros de Educación Secundaria de Don Benito han participado en el programa de municipal sobre violencia de género.

Según la psicóloga encargada del proyecto, Beatriz Sosa, la experiencia en los centros educativos ha sido muy satisfactoria ya que los alumnos han mostrado mucho interés por ampliar su formación en temas relacionados con la violencia de género y, en términos generales, han prestado atención a los contenidos desarrollados a lo largo de dos sesiones.

La primera sesión consistía en valorar los conocimientos previos que tenían los alumnos sobre el tema. De lo cual se ha podido observar la falta de información real sobre la violencia machista, el desconocimiento sobre algunos aspectos y las falsas creencias o mitos erróneos que los jóvenes tenían acerca de la materia.

“En muchos de los casos, echan la culpa a la mujer de su situación y equiparan al hombre violento con un loco, con alguien que pierde el control de sus actos de manera momentánea y consume alcohol u otro tipo de drogas”, según la psicóloga. En varios centros, en la segunda sesión, se llevó a una víctima de la violencia de género para que contara de primera mano su experiencia.

Según la encuesta realizada entre los participantes la actividad les ha parecido muy interesante, reclaman tener más formación sobre la violencia machista y recomiendan que este tipo de formación se dé más a menudo y no eventualmente.

Los profesores y los orientadores de los centros han colaborado durante todo el proceso. Beatriz Sosa indica que es muy importante que los tutores y los responsables de los centros se sensibilicen con estas temáticas, porque con este tipo de unidades didácticas se pueden prevenir conductas violentas en los más jóvenes.

www.extremaduraaldia.com

No hay comentarios: