8 de agosto de 2008

Juez ordena entregar un niño a su padre, condenado por malos tratos a madre

Un juzgado de Valencia ha ordenado la entrega de un niño de 8 años a su padre, quien está condenado por malos tratos a su ex pareja y madre del menor, sobre la que tiene tres órdenes de alejamiento, y que ha sido denunciado por malos tratos al pequeño.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia había puesto el día de hoy como límite para la entrega del niño al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume), que se encarga de la intermediación entre los progenitores.

El juez, quien debe determinar el régimen de visitas del pequeño debido a la condena que pesa sobre el padre, tomó esta decisión ante el retraso de ambos para ponerse de acuerdo, y estableció que el menor permaneciera con el padre entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre.

Sin embargo, la madre, Lucía Moreno, quien tiene la custodia del pequeño, ha solicitado la suspensión de la decisión judicial alegando que el niño no quiere ir con su padre, una reclamación que será estudiada por la juez suplente, quien ha habilitado el mes de agosto para tramitar el recurso.

El padre dispone de cinco días para responder a la solicitud de su ex pareja, aunque mientras el juzgado resuelve el conflicto la orden del magistrado titular se mantiene vigente.

Moreno ha explicado a EFE que ella nunca se ha negado a que el menor vaya con su padre, sino que es el niño quien no quiere hacerlo debido a los malos tratos que, según dice, recibe y como consta en diversas diligencias de la Policía Local, realizadas en otras ocasiones, en las que el menor se ha negado a ir con el padre.

'Dice que lo ha abandonado de noche para irse con mujeres, que le pega puñetazos en los hombros y la espalda, que lo ha dejado encerrado sin cenar y sin beber agua cuando se ha ido llorando, que recibe todo tipo de insultos y que lo ha humillado en público', ha explicado Moreno.

Todos estos hechos están denunciados ante el juzgado de guardia y el fiscal de menores y la madre añade que incluso se ha dirigido al Defensor del Pueblo, ya que su único deseo es que 'por encima de todo se proteja al menor, que se paralice esta situación y se intervenga'.

La tutela de las visitas o que se trabaje con el padre y con ella son algunas de las soluciones que propone la madre del niño, quien ha afirmado que ha animado a su hijo a ir con su padre 'diciéndole que van a ser solo unos días', pero ha insistido en que el niño 'se niega en rotundo', por lo que no sabe 'qué más hacer'.

Esta mujer ha afirmado que si el juzgado no se pronuncia esta tarde, ella entregará al niño pues no quiere incurrir en ningún delito, pero ha destacado que está sufriendo por el daño que se le está haciendo al pequeño y ha reclamado que alguien vea 'qué está pasando' para que un niño no quiera ver a su padre.

Asimismo, considera que está llevando la situación 'con mucha sensatez' y avanza que asumirá lo que el juez dictamine, aunque tratará de comunicarse con su ex pareja, telefónicamente o a través de un intermediario, para poner fin a esta situación.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: