6 de agosto de 2008

Lanzan en Egipto una campaña por radio e internet contra el acoso sexual a mujeres

Un grupo egipcio de defensa de derechos humanos ha lanzado una campaña para luchar contra el acoso sexual a la mujer en las calles del país a través de la divulgación de espacios publicitarios en la radio e internet.

Bajo el lema "Hacer nuestra calle más segura para todos", el Centro Egipcio de Derechos de la Mujer (CEDM) lanzó a principios de agosto la segunda fase de su campaña contra el acoso sexual a la mujer, según un comunicado del grupo.

La nueva fase de la campaña incluye la difusión de publicidad a través de varias páginas web y cadenas de radio juveniles en la que insta a los hombres a que colaboren para poner fin a este fenómeno, que según el CEDM afecta a nueve de cada diez mujeres en Egipto.

En la campaña participan, además, varios actores y presentadores de programas populares en Egipto "para que tengan más influencia cuando dirigen el mensaje a los jóvenes", explicó a Efe Marwa Mojtar, directora del programa del CEDM contra el acoso.

Según Mojtar, la idea de luchar contra el acoso sexual nació hace dos años, después de que el CEDM recibiera una llamada telefónica de una joven que había sido víctima del hostigamiento de hombres en la calle.

Tras esa llamada, el centro empezó a estudiar el fenómeno y a lanzar campañas contra esta lacra.

Ahora, la organización trabaja para introducir reformas en las leyes egipcias que endurezcan el castigo a los hombres que cometan cualquier tipo de acoso sexual a la mujer.

Según una encuesta publicada por el CEDM el pasado 17 de julio, el 91 por ciento de las consultadas confesó ser víctima de acoso frecuentemente, principalmente en las calles y en los medios de transporte público, aunque también en los lugares de ocio y centros educativos.

La muestra, elaborada con 2.129 encuestas a hombres y mujeres egipcios, señaló que las trabajadoras son las más expuestas al acoso sexual público, seguidas por las turistas, las amas de casa y las discapacitadas mentales.

EFE
laopinion.es »

No hay comentarios: