6 de agosto de 2008

MALOS TRATOS. EL SUP DENUNCIA FALTA DE POLICÍAS PARA PROTEGER A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, denunció hoy la falta de policías para proteger a las víctimas de la violencia de género.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Sánchez Fornet dijo que cuatro años después de la Ley Integral contra la Violencia de Género, los medios policiales para la protección de víctimas son escasos.

El dirigente policial subrayó que actualmente hay 36.000 órdenes de protección dictadas, para lo que se necesitaría un nuevo cuerpo de Policía. "Estamos ante un problema que no se ha sabido analizar con suficiente rigor", apostilló.
Sánchez Fornet señaló que actualmente hay 514 policías destinados en la Unidad de Protección de Mujeres Maltratadas, cuando al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, se le propuso en su día 5.000 policías y 1.000 vehículos en la calle para este fin.

Asimismo, indicó que desde la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género y en aplicación del plan de medidas de contravigilancia, no se ha detenido a ningún hombre con orden de alejamiento antes de que cometa el crimen.

Concluyó señalando que el problema de los malos tratos "no lo vamos a solucionar en una generación", y apostó por medidas a corto, medio y largo plazo, por mayores medidas de concienciación y por un refuerzo policial.

SERVIMEDIA
www.discapnet.es

No hay comentarios: