11 de octubre de 2008

Condenan a un hombre por infligir a su novia "todas las formas de violencia posibles", según perito

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión contra un hombre por maltratar a su novia, quien sufrió, a juicio de uno de los peritos que testificó, "todas las formas de violencia posibles".

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que Miguel Ángel G.D. mantuvo una relación de noviazgo con la muchacha durante cerca de tres años, tiempo durante el que la joven sufrió diversos episodios de maltrato físico y psicológico.

Sin embargo, la situación para la joven empeoró "todavía más" cuando cesó la relación ya que el condenado no aceptó la ruptura y comenzó una "auténtica pesadilla" para ella, en la que el otro la acosaba inundando de correos electrónicos su dirección de e-mail, práctica que también hacía con sus familiares y amigos, y la insultaba.

Esta situación ha generado en la joven una sintomatología depresiva con deterioro de la autoestima y miedo intenso hacia el condenado. Así lo corroboró la una de las peritos que atendió a la joven hasta en 64 consultas y que llegó a afirmar que la joven sufrió "todas las formas de violencia posibles".

Además, el magistrado fundamenta que aunque no se pudo probar la autoría de un video de contenido pornográfico colgado en Internet, la "lógica indica indiciariamente que fue obra" del procesado, al que le considera igualmente responsable de una campaña pública de descrédito en la que incluso llegó a publicar artículos en periódicos locales.

En definitiva, Miguel Ángel G.D. fue condenado por un delito de malos tratos habituales, un delito de malos tratos, otro más de malos tratos, un delito de amenazas, un delito de quebrantamiento de medida cautelar y una falta de amenazas a cuatro años y dos meses de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil exige que indemnice a la víctima con 9.000 euros.

www.europapress.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual que copiamos tal cual las noticias de europapress vamos a investigar las reacciones que producen.

Aquí tenemos la explicación de por qué M. A. G. fue denunciado. Es el blog de su madre:

http://nievesmoreno.blogia.com

Y una entrevista que le hicieron al condenado en television linares:

http://www.tu.tv/videos/30-01-2009-m-a-g-en-television-linar

http://www.tu.tv/videos/m-a-g-en-television-linares-2-2



Firmado: otra expareja que no tiene ni una keja de este gran chico.

Administración de Huellas dijo...

La Administración de Huellas deja libertad absoluta a que se publiquen los cometarios que cada cual desee siempre y cuando no vulneren las leyes, que en tal caso, la única responsabilidad caerá en quién hizo el comentario, para lo cual, la Administración guardamos los datos de identificación ip del día y lugar del comentario publicado para en caso de reclamación, cederla ante la auotoridad oportuna.