11 de octubre de 2008

Empleados Bancarios Con Tratamiento Psiquiátrico Por Exceso

El secretario General de la Asociación Bancaria de Entre Ríos, Juan Navarro en declaraciones a LT14 se refirió a la problemática que viven los trabajadores debido al exceso de horas que trabajan, y al acoso laboral por parte de funcionarios que desembarcaron desde el banco de Santa Fe a las sucursales entrerrianas. Navarro aseguró que iniciarán acciones legales y gremiales.

En la sucursal del BERSA de Paraná hubo un caso de una personas que falleció debido a la carga horaria y la presión que se ejerce sobre los trabajadores bancarios, mientras que en la localidad de Diamante un trabajador se encuentra internado luego de sufrir un infarto.

El secretario General de la Asociación mencionó que en muchos casos los empleados se encuentran realizando tratamiento psicológico debido a la cantidad de horas que trabajan y la presión que se ejerce sobre los mismos. Navarro sostuvo que “se ha planteado en distintos estamentos de los directivos del banco, pero no encontramos el eco respecto al acoso laboral y a la presión que existe en algunas áreas del banco con respecto algunos funcionarios que han desembarcado en las sucursales, llegados desde Santa Fe y que hoy se encuentran al frente de algunas áreas de la entidad”.

El secretario General de la Asociación sostuvo que estuvieron en asambleas con las autoridades del banco y si no se encuentra una solución la situación se va “agudizar”. Además señaló que “hay una gran preocupación de los trabajadores” y añadió que “accionaremos gremialmente y legalmente tenemos previstos hacer la presentación en la Dirección de Trabajo con respecto al acoso de estos personajes que vinieron desde afuera”.

LT14-SITIO DIGITAL/SEXTO SENTIDO rf
www.radiolt14.com.ar

No hay comentarios: