6 de octubre de 2008

Debe actuarse ante la violencia contra la mujer

La ley federal en materia de protección a las mujeres contra la violencia tiene sus ventajas, es necesario “aterrizarla”.

El representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez-Solimán, aseveró que en materia de violencia contra la mujer ha pasado la hora de la condena moral para llegar a los hechos

El representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez-Solimán, aseveró que en materia de violencia contra la mujer ha pasado la hora de la condena moral para llegar a los hechos.
Durante la inauguración del Foro internacional para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, el representante de la ONU señaló que el Producto Interno Bruto (PIB), y el nivel de desarrollo de un país no son garantía para erradicar la violencia contra ese sector.

Por ello, dijo, se necesita acabar con la impunidad y “ver a los violentos en la cárcel o en tratamiento”.

En ese sentido, señaló que la sociedad quiere resultados y por ello, combatir la violencia contra las mujeres en los ámbitos locales, se convierte en una razón más para acabar con la violencia en general que, en esta época, padece México.

Explicó que para avanzar en la democracia y en la mejor convivencia, las mujeres en la sociedad deben tener la certeza de que no sufrirán violencia en sus ámbitos doméstico, laboral, ni social.Desgraciamente se trata de un tema que afecta a muchas sociedades actualmente e incluso a aquellas de países desarrollados.
“No es un tema de desarrollo o de Producto Interno Bruto, sino rechazo a la impunidad”.

En la misma mesa de trabajo, Blanca Judith Díaz Delgado, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado, dijo que si bien la ley federal en materia de protección a las mujeres contra la violencia tiene sus ventajas, es necesario “aterrizarla”.

www.informador.com.mx

No hay comentarios: