2 de octubre de 2008

Decenas de logroñeses se concentran por las 6 mujeres asesinadas este mes por sus parejas

Varias decenas de ciudadanos se concentraron hoy en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y guardaron un minuto de silencio por las seis mujeres que han sido asesinadas este mes en España a manos de sus maridos. La concentración la convocó la Mesa de la Mujer, como hace cada primer jueves de mes haya habido o no víctimas de la violencia machista.

Al acto acudieron varios concejales (como José Luis Prado, Concepción Arribas, Pilar Montes o Ángel Varea) y representantes sindicales y empresariales.

Ana Carmen Jiménez, de la Secretaría de la Mujer de CC.OO., fue en esta ocasión la encargada de leer el quinto manifiesto, en el que expresó el convencimiento de que "sí es posible vencer esta problemática, si contamos con la implicación de todos y todas".

Jiménez criticó las manifestaciones extremas de la violencia de género, aunque advirtió que no son las únicas, porque "muchas mujeres están sometidas a los hombres porque asumen de por si un papel obediente y subordinado".

"El machismo no se puede atribuir únicamente a los hombres. También está en la mentalidad de muchas mujeres y en muchas de nuestras estructuras sociales", prosiguió, añadiendo que "es la expresión ancestral de una enfermedad que tiene cura".

El acto terminó con la lectura de los nombres de las asesinadas (Laura, Fuensanta, María, Christine, Karen y Cecilia Natalia) y un minuto de silencio en su memoria.

www.europapress.es

No hay comentarios: