31 de octubre de 2008

Un empleado del Concello de Padrón denuncia al gobierno por acoso laboral

El concejal del Partido Popular de Padrón, Antonio Fernández, pidió ayer en la sesión plenaria ordinaria, explicaciones al gobierno local que encabeza el socialista Camilo Forján (en coalición con el partido independiente CIPA de Eloy Rodríguez), acerca de una denuncia formal presentada por un trabajador del Concello y el sindicato CIG contra el ejecutivo por un supuesto acoso laboral.

Dicha protesta fue registrada en el Concello el pasado 21 de octubre y en ella, el trabajador, administrativo municipal, denuncia trato vejatorio y humillaciones que presuntamente le habría proferido el concejal encargado de personal, José Bentrón.

Esta situación habría sido la causa de la baja por estrés y ansiedad que afecta actualmente al empleado padronés. Desde el ejecutivo, Bentrón respondió a Fernández que el primer paso a seguir en una problemática como esta, "que no es en el salón de plenos donde debe tratarse ya que de este modo sólo se enturbia la situación", es una reunión a tres bandas entre afectado, gobierno y sindicatos, "que se celebrará de hecho mañana por la mañana" (por hoy).

Tras esta reunión se tomarán, según el regidor, las medidas pertinentes. El PG, vapuleado Por otra parte, el pleno de ayer vivió otro de sus momentos de mayor tensión dialéctica con la propuesta del representante del Partido Galeguista, Anxo Rodríguez, de rebajar en un 5% los salarios de los cuatro concejales del grupo de gobierno con sueldo del Concello así como las dietas por asistencia a plenos y comisiones de todos los miembros de la Corporación.

La moción fue rechazada por todos los demás grupos de la Corporación (PSOE, CIPA y PP), que criticaron además duramente a Rodríguez por su propuesta. "Usted hace demagogia equiparando la rebaja del único sueldo de cuatro ediles del gobierno con la de las dietas que el resto de concejales cobran a mayores de su salario", criticó Forján.

Desde el BNG advirtieron al PG que "entonces reconoceríamos que se les aprobó un sueldo sobrevalorado" y el PP lo acusó de "buscar el titular".

www.elcorreogallego.es

No hay comentarios: