31 de octubre de 2008

themis pide al gobierno que haya unidades de valoración forense de violencia de género en toda espana

La Fundación Themis de Mujeres Juristas, que ha celebrado un congreso sobre la Ley contra la Violencia de Género en el Senado, pidió hoy que haya unidades de valoración forense de violencia de género en toda España.

"Es urgente generalizar las unidades de valoración forense integral en todo el territorio nacional, integrada por profesionales especializados en violencia de género y que, con independencia de la valoración de la amenaza que realizan actualmente los cuerpos y fuerzas de seguridad, tenga a su cargo la realización de los informes de evaluación del riesgo de violencia, que tengan en cuenta la situación de vulnerabilidad de la víctima", sostiene Themis en un comunicado.

Otra de las conclusiones del citado congreso es instar al Gobierno para que "apruebe un baremo de valoración de las lesiones y secuelas de las víctimas de violencia de género, atendiendo a los criterios del daño descritos por la OMS.

Asimismo, Themis cree que es necesario que se incorpore "la perspectiva de género en la formación de los operadores jurídicos y profesionales que intervienen en los procesos de cese de la violencia" y que la asistencia jurídica gratuita para las víctimas de violencia de género tenga carácter universal".

"La eficacia de la protección jurídica y social a las víctimas de violencia de género debe garantizar que ninguna mujer que haya denunciado sea asesinada", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: