31 de octubre de 2008

ONU pide apoyo internacional a campaña de no violencia contra la mujer

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) pidió este jueves en San Salvador a la comunidad internacional "sumarse" a la campaña de recolección de un millón de firmas para pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres.

"Esta es una acción en la que debemos involucrarnos todos, la violencia contra las mujeres debe de parar pues afecta el desarrollo de los pueblos", dijo Begoña Lasagabaster, delegada de la dirección mundial de la Unifem, en un discurso en la Campus Party, que reúne a especialistas en tecnología de Iberoamérica.

"Es un momento histórico para la eliminación de la violencia contra las mujeres, solo así se podrá alcanzar la paz y la seguridad en nuestras sociedades", argumentó.

La campaña de recolección de firmas concluye el 25 de noviembre. Las rúbricas serán presentadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lasagabaster pidió a los 600 participantes en la actividad que divulguen por internet la campaña "Dí no a la violencia contra las Mujeres" que Unifem promueve con ayuda de personalidades como la actriz Nicole Kidman, quien es embajadora de Buena Voluntad de ese organismo de la ONU.

Recordó que en el mundo una de cada tres mujeres y niñas corre riesgo de ser golpeada, forzada a tener sexo o abusada de algún otro modo.
Este jueves, representantes de organismos feministas de El Salvador protestaron en una plaza pública de la capital contra la violencia hacia las mujeres y se declararon en contra de la presencia en el país del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que participa en la Cumbre Iberoamericana.

Ima Guirola, de la Asociación de Desarrollo de la Mujer, dijo que se oponen a la presencia de Ortega por considerarlo que "es un violador de los derechos de la mujer y porque ha ejercido violencia contra la mujer".

www.elnuevodiario.com

No hay comentarios: